sábado, 22 de junio de 2013

Almagro - Tablas de Daimiel


Aprovechamos este fin  semana, que dan muy buen tiempo, para visitar Almagro y el Parque de las Tablas de Daimiel. Para aprovecharlo al máximo,  decidimos ir desde el viernes y dormir en el camping Los Arenales, que esta situado al lado de Almagro, por lo que es una localización perfecta y económica para alojarse y visitar el pueblo. 


El sábado empezamos con un buen desayuno en la plaza mayor ya que esta llena de terrazas donde poder tomar algo, disfrutando de las vistas. En la misma plaza esta la oficina de Información y turismo, donde proponen rutas a pie para recorrer el pueblo. 

Decidimos realizar la visita recomendada, ya que se descubren patios y edificios que pasarían desapercibidos, como puede ser el almacén de los fucares. Para comer, decidimos no arriesgar y comemos unas raciones en El Corregidor. Tanto el lugar como la calidad de las raciones no nos defraudan y reponemos bien las fuerzas. 


Para la tarde dejamos la visita obligada y más conocida de Almagro, el Corral de las Comedias. No se debería poder abandonar Almagro sin hacer esta visita. El teatro mantiene el aspecto que se supone que tenía en sus tiempos de uso, al ser pequeño tiene una acústica perfecta. La visita se completa con una representación teatral entretenida, actual y animada. Es a través de esta representación donde se entiende realmente el uso de la comedia, participativa, cómplice e irónica para con la actualidad, para la que fue construido este "corral".

El domingo nos vamos hasta el Parque de las Tablas de Daimiel. Uno de los motivos de la visita es que este año ha sido excepcionalmente lluvioso. 

El beneficio de estas lluvias sin duda han repercutido enormemente en el humedal de Tablas de Daimiel, tan necesitado de agua años atrás, por los problemas de los incendios subterráneos. Este año reviven mejor que nunca, en este reportaje de RTVE se puede ver cómo esta el Parque Natural este año.La visita al parque es una agradable ruta por diferentes senderos que se acercan y rodean los humedales. La visita al Parque bien merece la pena, máxime este año. Esperamos que siga igual de bonito en el futuro.




Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario