miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ruta por Alemania y Chequia II

Berlin - Praga

Hoy toca hacer kilometros hasta Praga. Solo nos separan unos 367 Kilometros de ella. Teníamos pensado ir del tiron, pero de camino, por la Autobahn, a 0 grados de media y con mucho viento, vemos una señal turistica que no comprendemos bien, pone "Tropial Islands" debajo una imagen con unas palmeras con una playa. No lo entenemos, pero despues de pasar tanto frío en Berlin decidimos acercarnos. Todo un acierto, descubrimos una enome carpa llamada Tropical Island, un oasis a 26 grados, con tumbonas, playas artificiales, duchas, saunas... Decidimos parar unas horas a entrar el calor y recomendamos la parada a cualquiera que pase en inverno por esa zona.

Horas mas tarde de lo previsto llegamos a nuestro Hotel en Praga, el Best Wester Páv, que cumple con nuestras necesidades de alojamiento, pero sobre todo, esta al lado de la famosa cervecería U Fleku, la mas antigua de Praga. Mas que recomendable cumplir con el ritual de tomarse una cerveza bien oscura y terminar con el famoso chupito frío de Bechevodka.

Praga es una ciudad que bién merece una visita de 3 días y hay mucha información turistica sobre la misma. En ella, visitamos todos los monumentos que cualquier turista tiene que tener en su haber a la salida de la misma: Puente de Carlos V, el Castillo, la plaza Wenceslao, el reloj astronomico, la ciudad vieja..etc. Aprovechando una tarde de lluvia, visitamos el museo de Kafka, muy bien ambientado. También compramos tikets para ver la obra "Aspects of Alice" del famoso teatro negro. Nos nutrimos de la web http://www.disfrutapraga.com/ para preparar la visita en antelación y toda la información resulta realmente util.

Al ser invierno, al igual que en Alemania, en Chequia nos encontramos con un mercadito navideño, en la plaza de Wenceslao, donde nos tomamos un vino caliente y algo de comer para reponer fuerzas.

Tras 3 noches en Praga, pero sólo dos días efectivos, nos vamos con la sensación de haber visto todo, pero haber necesitado un poco mas de tiempo para disfrutar del ambiente de la ciudad.

Enlace a las fotos de Praga