jueves, 8 de septiembre de 2011

Cannes - Carcassone - Gasteiz


Nuestra estancia en Cannes no puede ser mas cómoda. El Hotel Martinez de Cannes es realmente un Hotel de 5*, con playa privada!!
Tras varios días de coche y etapas un poco largas, vienen nuestros días descanso. El servicio de la playa del Hotel hace que no te falte de nada. Evidentemente nuestras consumiciones (agua y cocacola) no tienen nada que ver con las nuestro alrededor.. (champan, botellas de vino, cockteles que se quedan en la mitad...). La bahía es un animado escaparate donde la gente más pudiente tiene todo lo que necesita: Tiendas de todas las marcas de alta moda, concesionarios, restaurantes de alta gama...
Por las noches, la hostelería de Cannes es muy diversa, hay desde restaurantes de precio mas que aseguible y restaurantes de lujo y precios desorbitados. Uno de los platos favoritos de la clase pudiente son unas fuentes de marisco presentado en presuntuosas bandejas de varios pisos. Durante nuestra estancia hay una expocición o feria de Yates, la bahia de Cannes

Independientemente del ambiente de Cannes, la bahía es una autentica piscina en el mediterraneo a los pies del Alpes maritimos, el baño es muy agradable, la tempertatura del agua excepcional y las vistas de la misma desde lo alto de la colina de Cannes, una chulada.
Desde Cannes visitamos dos pueblos recomendados: Grasse y Antibes.
Grasse es conocida como la ciudad del perfume. Esta rodeada de campos de lavanda y otras plantaciones de hiervas aromáticas, lo que hace que este llena de fabricas de perfumes. Es curioso ver como hasta en las calles, cada 15 minutos unos aspersores inundan la calle de fresco olor a lavanda, lo que provoca una sensación de frescor. La visita al pueblo no dura mas de medio día, pero merece la pena visitarlo. Por el contrario, el pueblo de Antibes es costero y menos turístico que Cannes, o por lo menos el turismo es menos elitista, por lo que se está mas agusto  El casco antiguo son unas callejas estrechas y laberínticas, que protegen del sol el verano. Ademas en muchas ocasiones tienen arcos de enredaderas de lado a lado de la calle. 

Nuestra ultima parada de la ruta es en el ciudad medieval de Carcassone. La visita no nos defrauda, la ciudadela (castillo) es patrimonio de la Unesco y la verdad es que esta en un excelente estado de conservación. Dar un paseo por la ciudadela, y cenar con vistas a la misma es un autentico lujo. Dormimos en el apartahotel Le Clos de La Cite situado a un paseo de la parte medieval, por lo que es perfecto.




Ruta: Cannes- Gasteiz (972 Kms)

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario