viernes, 2 de septiembre de 2011

Frankfurt - Rheinfall - Zurich - Luzern

La primera estapa nos lleva desde Frankfurt hasta Zurich. Son un total de 415 kilometros. No tenemos intención de hacerlos del tiron, ya que pasamos por las Cataratas del Rhein ( Rheinfall ).
Las cataratas están a los 360 Kilometros de salir de Frankfurt, momento perfecto para estirar bien las piernas y conocer la cascada mas grande de la Europa continental. Están preparadas para hacer diferentes recorridos, andando por sus alerededores, asi como acceder en barco, acercandose hasta una roca que queda en medio de las cascadas y permitiendo subir a un punto desde el que las vistas del masas de agua cayendo por ambos lados, tienes que sea realmente impresionantes.
Tras descansar un rato llegamos a Zurich. La zona donde esta el Hotel inicialmente es de locales de alterne. Inicialmente no parece una de las mejores zonas, pero tras nuestra estancia vemos que la convivencia es perfecta. El Hotel Guesthouse Dienerstrasse cumple con nuestras espectativas, un apartahotel limpio y con todo lo necesario para pasar una buena estancia.
Al día sigiente pasemos por Zurich, vemos que es una ciudad con un alto nivel de vida y que tiene todos los elementos para una buena calidad de la  misma.
Ciudad comoda, bonita, accesible, casas de piedra señoriales, atravesa por el rio Linth, y su autentico pulmon, el lago de Zurich (Zürisee).
Desde Zurich, visitamos la localidad de Luzern. Esta visita nos introduce en la Suiza verde, montañosa y de lagos, ademas de permitirnos ver una de las ciudades mas bonitas del pais. Cruzamos el "Kapellbrücke", el puente de madera más viejo de Europa y el segundo más largo con 204 metros.

La torre de en medio del puente, de piedra es la Wasserturm. Fue construido en el año 1365 y conecta la ciudad vieja con la ciudad nueva, cruzando el río Reuss. Es el atractivo turistico numero 1 de la ciudad. Despues nos dirigimos al "Löwendenkmal", una estatua esculpuida en la piedra de una pared que representa el León herido de Lucerna. Finalmente paseamos por las orillas del lago de Luzern, un lago de alta montaña que se funde con los picos de los Alpes. Nos quedamos con ganas de hacer una ruta por el lago, pero a la hora a la que lo miramos no quedan plazas.
Volvemos a Zurich a descansar, ya que mañana continuamos la ruta, parando esta vez en Celle Ligure.