lunes, 23 de julio de 2012

Den Helder, Texel / Holanda 2012

Hoy nos despedimos de la Pension Ambla, en la que hemos estado realmente agusto y tambien abandonamos la isla de Ameland para ir a Den Helder. Esta población esta situada en frente de la isla de Texel, que es  nuestro objetivo para mañana.

Cogemos el ferry de las 11:30, que en 45 minutos nos deja en Holwerd. El trayecto resulta muy agradable por el día que nos ha salido. Avanzamos hacia el gran dique entre campos de pastos y canales. Nos bajan las barreras en uno de los puentes y nos toca esperar a que crucen los barcos. La imagen de ver un mastil cruzando la carretera desde el coche es realmente curiosa. Atravesamos en "gran dique", parando en el punto de observación donde se puede ver la teorica diferencia de alturas de agua entre el mar de Wadden y el mar interior o "ijsselmeer".

Llegamos a nuestro hostal, el "The Baron Crown" en Den Helder. Esta alejado del centro del pueblo y a escasos minutos de las playas y del faro. Tras instalarnos, nos preparamos para ir a reconocer los alrededores. El díazo que dejamos en Ameland nos acompaña aquí, no podemos evitar coger las bicis y disfrutarlo. Nos dirigimos en un principio hacia el faro de De Lange Jaap, en la zona de Huisduinen, que es la zona de Den Helder mas proxima a las playas. Tras unas primeras playas pequeñas y estrechas, segun avanzamos hacia el sur por el "Fietspad" (carril de bicis en holandes) de la duna, estas se va haciendo mas grandes y bonitas. Andamos por este bicicarril hasta llegar a un chiringuito, donde descansamos, y disfrutamos de las vistas y el sol.

Tras recorrer la parte de la costa, vamos a visitar el centro de Den Helder. Desde el coche no nos dió muy buena impresión y lo confirmamos con nuestra vuelta en bici. Nos parece una ciudad venida a menos, con un ambiente extraño, comercios cerrados, abandonados..etc.. no perdemos mas de 5 minutos en el centro de esta ciudad. Nada que ver con la zona de Huisduinen, en la que nos alojamos.

Terminamos el día cenando en la terraza del Nogal Wiedes, un restaurante en lo alto del dique en Huisduinen con unas vistas magnificas. El menu es sencillo, pero mas que suficiente, además, incluye el cuenco de patatas fritas tan típico de Holanda.


Fotos de Den Helder



No hay comentarios:

Publicar un comentario